AMAS SE COMPLACE EN REALIZAR LA PRIMER DONACIÓN DE PAÑUELOS PARA LAS USUARIAS DEL SERVICIO DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL ANDRÉS ISOLA.
Las actuales coordinadoras del taller grupal de expresión artística: "Los colores de mi alma" (Marisa Moyano y Liliana González) fueron las encargadas de acercar dicha donación.
BANCO DE PAÑUELOS
La pérdida de cabello es uno de los efectos secundarios más frecuentes de los tratamiento de quimioterapia tanto en hombres como en mujeres. Al inicio de éstos se recomienda cortar el cabello y buscar pañoletas, turbantes para combinar con los atuendos, pelucas, gorras y sombreros. El principal objetivo es proteger el cuero cabelludo expuesto y sencibilizado. En segundo plano busca generar una compensación al cambio estético resaltando la imagen y los rasgos que cada paciente tiene.
Las telas y materiales que estén en contacto con la cabeza deben ser suaves, de preferencia de algodón, ya que además de ser más cómodo, no se resbala con tanta facilidad como la seda y otros materiales sintéticos.
AMAS desea contribuir tanto con hombres como con mujeres ayududándolos a encontrar su propio estilo para verse y sentirse bien . Para tal fin desea crear un BANCO DE PAÑUELOS.
En esta primera instancia se recepcionarán estos accesorios para luego poder facilitarlos a aquello pacientes con cáncer que los necesiten, durante el periodo que permanezcan los efectos secundarios.
Por donaciones comunicarse a: asociacion.mas@hotmail.com